El vicepresidente David Choquehuanca afirmó ayer que las personas que buscan impulsar un proceso de revocatoria de mandato del presidente Luis Arce solo “no se dan cuenta que están yendo contra todo un pueblo”.
Las declaraciones se dieron durante su participación en el XV aniversario de la Subalcaldía del distrito de Challa, del departamento de Cochabamba, luego que el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunciara que el mandatario tiene tres días para aprobar un decreto de indulto para los “presos políticos”, caso contrario, ratificó que se iniciará el proceso para revocar el mandato de Arce.
“Hemos recuperado nuestra democracia y gracias a la lucha del pueblo, gracias al pueblo, esta nuestro hermano (Luis Arce), ahí, aunque otros lo quieran bajar, quieren hacer revocatorio, hermanos. Los que lo quieren bajar no se dan cuenta que están yendo contra todo un pueblo”, sostuvo.
Choquehuanca recordó que Arce fue electo en las pasadas elecciones generales con más de 55% por la “voluntad del pueblo” y relievó el rol de las organizaciones sociales para el proceso de “recuperar la democracia”.
Durante el acto, Choquehuanca instó a que termine la “pelea” que existe entre los mismos militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).