
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca descartó ayer que la región se encuentre en el pico de la meseta de contagios de la tercera ola de la covid-19 ya que aún se reporta el incremento de nuevos casos a diario, a decir de las autoridades en el área, se mantiene la fase de transmisión sostenida.
Juan José Fernández, director de la institución en salud, manifestó en entrevista con Loyola Fides Sucre que “los casos diagnosticados son acumulación estadística y proceso de nuevas muestras a diario, y ese fenómeno se mantendrá porque se suman datos de rastrillajes”.
Asimismo, indicó que las infecciones covid-19 son producto del contagio en domicilio en muchos casos, por lo que advierte que la meseta “aún está lejos” de ser alcanzada. Chuquisaca fue calificada como departamento de alto riesgo de contagio después de La Paz a causa dela situación emergente de la pandemia, se espera que las nuevas medidas y planes de contención lanzadas por la gobernación ayuden a paliar esta situación.