CIDH admite denuncia de Zvonko Matkovic contra el Estado

Gary Prado, abogado de Zvonko Matkovic, adelantó que el proceso contra el Estado de Bolivia irá a juicio porque no aceptarán conciliación y estima que la etapa de alegatos dure dos años.

Su declaración surge luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Comisión IDH) admitiera la denuncia de Matkovic por una detención preventiva de ocho años en prisión y posterior detención domiciliaria cerca de dos años en el denominado caso terrorismo.

“Vamos a iniciar la fase de alegatos, serán un par de años de alegatos entre el Estado boliviano y la parte acusatoria, los representantes de Zvonko”, indicó Prado y añadió que “luego viene la etapa en la que se hace el análisis de fondo y definitivamente se va a juicio porque conciliación no va a haber”.

¿Qué pasará en el juicio? El jurista consideró que el Estado no podrá desvirtuar los elementos presentados en la acusación.

EXPRESIDENTA SE REFIRIRIÓ AL TEMA

Jeanine Añez se pronunció ayer sobre la admisión del proceso de Zvonko Matkovic contra el Estado de Bolivia por el caso terrorismo.

“Finalmente la Comisión IDH escuchó a Zvonko Matkovic y otros inocentes procesados y encarcelados durante 10 años por el gobierno de Evo Morales, a quienes violaron todos sus derechos. El pacto político-fiscal-judicial queda develado internacionalmente y la Justicia llegará para todos”, se lee en la cuenta de Twitter de Añez. En junio, Añez fue condenada a 10 años de cárcel en el denominado caso golpe II. El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción la halló culpable de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

- Advertisement -

Fuente Unitel
También podría gustarte