HECHO. Violencia en la toma de la sede de campesinos de Santa Cruz.

CIDH condena violencia ejercida durante el paro en Santa Cruz

PIDEN INVESTIGAR ENFOQUE DE GÉNERO ÉTNICO-RACIAL

VIOLENCIA. CIDH condena nuevos actos de violencia en Santa Cruz: agresiones físicas y contra periodistas; violencia sexual; hostigamientos a personal y usuarias de Casa de la Mujer y pide a las personas que se manifiestan a evitar todo acto de violencia y emprender un diálogo efectivo.

HECHO. Violencia en la toma de la sede de campesinos de Santa Cruz.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la Organización de Estados Americanos, condenó ayer sábado los hechos de violencia que se desencadenaron durante el paro de Santa Cruz, promovido por el Comité Interinstitucional, los cívicos y el gobernador Luis Fernando Camacho.

“(La) CIDH condena nuevos actos de violencia en Santa Cruz: agresiones físicas y contra periodistas; violencia sexual; hostigamientos a personal y usuarias de Casa de la Mujer; y el incendio de la Central Obrera. Urge al Estado investigar con enfoque de género étnico-racial”, se lee en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Diversos sectores rechazaron esta medida extrema por atentar contra la reactivación económica del país y de las familias cruceñas que viven de su trabajo del día, como transportistas y gremiales.

La ciudad de Santa Cruz cumple domingo 23 días del paro impuesto por los cívicos con la ayuda de su brazo operativo, la paraestatal Unión juvenil Cruceñista (UJC).

 “CIDH llama a las personas que se manifiestan a evitar todo acto de violencia y a la sociedad toda a emprender un diálogo efectivo”, recalcó esa entidad internacional.

Diversos sectores sociales y defensores de los derechos humanos condenaron los actos vandálicos que tuvieron una mayor escalada el pasado viernes cuando grupos violentos arremetieron contra las familias más humildes, incendiando la sede de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, además de la destrucción de otras instituciones. Estos grupos movilizados y armados con piedras, petardos, palos con alambres de púas, bombas molotov, resorteras y otros, llegaron a agredir a los periodistas que hacían su cobertura e incluso en contra de los bomberos voluntarios.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte