- Advertisement -

Cidob pide a Evo dejar el paralelismo y división

Por su parte, el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Chaco y Amazonía de Bolivia (Cidob), Justo Molina, pidió a Evo Morales dejar de crear organizaciones sociales paralelas, con gente que no representa a ningún sector.

“No vamos a permitir el fraccionamiento de las organizaciones sociales, ni la debilitación a nuestro Gobierno. Estamos acá para respaldar a nuestro Gobierno y estamos firmes para defender nuestro voto y que se respete el estatuto orgánico de todos los movimientos sociales y, asimismo, el estatuto del MAS – IPSP y la Constitución”, reflexionó.

En la misma línea, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Esteban Alavi, aclaró que se enviaron reiteradas notas para lanzar una nueva convocatoria para el Congreso Nacional del MAS – IPSP, pero que hasta el momento no se obtuvo ninguna respuesta. “Pedimos, desde aquí, que dejen de manipular la Dirección Nacional, utilizando a las organizaciones paralelas, que no existen. Nosotros tenemos una credencial, legalmente reconocida por la Central Obrera Boliviana”, afirmó

Source ABI