Cierra con éxito la feria de la salchicha y el horneau

Una jornada con mucho sabor y tradición de Portachuelo se vivió ayer en el Parque Urbano de la capital cruceña, donde más de 80 expositores participaron de la XIII Feria de la Salchicha y el Horneau 2024, actividad que se llevó a cabo gracias al apoyo del Servicio Departamental de Industria y Comercio de la gobernación cruceña.

En el lugar, Fernando Kuscevic, director del Servicio Departamental de Industria y Comercio, indicó que el Programa de Promoción de Emprendimientos Productivos apoya a los productores locales a través de estas ferias que les permite mostrar sus productos y así generar recursos económicos para sus familias.

“La Federación de Productores de Portachuelo, que aglomera a cinco asociaciones, que la integran más de 200 familias, día a día generan ingresos económicos gracias a los productos que elaboran con sus manos”, indicó.

Kuscevic destacó que el Norte Integrado resalta por su gastronomía, como ser las salchichas, el escabeche, el enrollado y los horneados.

Por su parte, Marcelo Arostegui, asambleísta departamental, agradeció a la gobernación por apoyar este tipo de ferias y sobre todo agradeció por impulsar la economía de los habitantes de la provincia Sara, a la cual él que representa.