Cierran el registro con 40 postulantes a la Contraloría

PROCESO . Con 33 varones y 7 mujeres, el registro de postulantes a la Contraloría General del Estado cerró ayer en La Paz. De Santa Cruz solo son cinco los postulantes. Hoy se abrirán los sobres con los documentos de los postulantes y el domingo se conocerá la lista oficial.

INTERÉS . Fueron más los varones los que presentaron sus documentos para postular a ser Contralor.

Con el registro de 40 postulantes al cargo de Contralora o Contralor General del Estado, culminó ayer la recepción de documentación de aspirantes al cargo público. La Comisión Mixta de Planificación, a la cabeza de su presidenta, senadora Eva Humérez y en presencia del notario de Fe Pública N° 72, Wilson Portugal, contabilizó la inscripción de 33 varones y 7 mujeres.

La legisladora detalló que entre los suscritos hay 23 ciudadanos de La Paz, 5 de Oruro, 5 de Santa Cruz, 2 de Chuquisaca, 2 de Potosí, 1 de Tarija, 1 de Cochabamba y 1 de Pando.

“Estamos agradecidos con el Pueblo boliviano por confiar en esta Comisión (…), tengan la certeza de que vamos a elegir al mejor hombre o mujer para que pueda ocupar este espacio tan importante cuidando los recursos de las bolivianas y bolivianos», declaró a los medios de comunicación, acompañada de los parlamentarios de la Comisión Mixta.

Precisamente, la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas, integrada por Senadores y Diputados de oficialismo y oposición, se declaró, al promediar las 17:00 de ayer, en sesión permanente, para garantizar la continuidad del proceso de selección de la máxima autoridad en la Contraloría.

Así, hoy 9 de julio se realizará la apertura de sobres y revisión de documentos; y el domingo 10, la publicación de la lista oficial de los postulantes a la Contraloría General del Estado en tres medios impresos de circulación nacional, además de las páginas web de las Cámaras de Senadores y de Diputados, y de la Vicepresidencia del Estado.

“Mañana (hoy) vamos iniciar sesión a las 8 de la mañana, es lo que tenemos previsto, vamos a dar apertura de todos los sobres nuevamente Notario de Fe Pública esto para darle la transparencia necesaria y revisar la documentación para tener ya la nómina de manera oficial”, puntualizó Humérez.

Cabe indicar que el proceso de selección de postulantes a la Contraloría está previsto finalizar el 20 de agosto, cuando la Comisión Mixta de Planificación debe remitir el informe oficial de este trabajo a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

También podría gustarte