Cierre de fronteras con Brasil no afectaría dinámica comercial

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó ayer que el Decreto Supremo N° 4481 de cierre por siete días de las fronteras con Brasil ante nuevas variantes del COVID-19 no afectará la dinámica comercial de la población fronteriza.

La norma establece como una excepción a las restricciones que los gobiernos autónomos municipales fronterizos dispondrán diariamente para el tránsito de un país a otro a fin de realizar actividades comerciales por el lapso de hasta tres horas.

“La población fronteriza es una sola población, aunque esté dividida por una frontera. Debe ser considerada como una, porque prácticamente parte de la familia vive de un lado de la frontera y la otra parte, en el otro. Es una realidad muy distinta”, aseguró el viceministro Blanco en entrevista con radio Panamericana. La autoridad explicó que el objetivo de esa excepción en cierto horario ayuda a que sólo exista movimiento de esta población específica y no otro tipo de desplazamientos desde otras regiones para evitar contagios.

- Advertisement -

También podría gustarte