CIMFA Santo Dumont habilita la reserva de fichas para atenciones

0

Mediante un aviso, desde la dirección de CIMFA Santos Dumont de la Caja Nacional de Salud (CNS), informaron que desde ayer entró en vigencia la modalidad de reservas de fichas para la atención.
Los beneficiarios ya no madrugarán. Podrán reservar su ficha en atención en vigencia de derecho o mandar a un familiar con sus documentos originales para que el den su ticket y así poder pedir permiso en su trabajo para asistir a la cita médica.

Por el momento este beneficio está para medicina familiar y odontología. Tendrán acceso a reservar las ultimas 5 fichas para el médico y las últimas 3 fichas dentales.

Esta reserva se la podrá realizar de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00. Deben contar con sus documentos originales y solicitar la consulta hasta 5 días calendario hacia delante.
Para la atención médica, el paciente debe estar 30 minutos antes de la hora impresa en su ticket.
En caso de baja médica de algún profesional de salud, se les mandará un mensaje a su WhatsApp indicándole que debe volver a pasar para reprogramar su cita reservada.

IMPORTANTE:

  • El asegurado debe entender que en las últimas fichas se atienden también pacientes de programas nacionales y posible urgencias, por lo que a veces debe esperar unos minutos.
  • Si el asegurado llega atrasado a su cita 1 minuto, puede perder su ficha en favor de otro asegurado sin derecho a reclamo.
  • El asegurado debe entender que para darle una ficha se está disminuyendo de las fichas a ofrecer diariamente, por lo que si se atrasa de forma reincidente o falta 1 vez a su cita reservada, se le quitará esta facilidad 1 año.