Cinco empresas pampeanas de Argentina vendrán a Expocruz

PREPARATIVOS . Desde la provincia La Pampa en Argentina confirman la participación de cinco empresas en la Expocruz, feria a desarrollarse del 20 al 29 de septiembre. Estas empresas son: Proinsal SAIC, Industrias Bono, Trama Indumentaria, All Track y El Iman.

La Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior anunció la participación de cinco empresas pampeanas en la Expocruz, feria a desarrollarse del 20 al 29 de septiembre en Santa Cruz.

Se trata de las empresas Proinsal SAIC, Industrias Bono, Trama Indumentaria, All Track y El Iman, quienes serán parte de la feria en el marco del Programa de Promoción Comercial Internacional, impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto a través de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior.

“En un contexto de profunda crisis económica nacional, el gobierno pampeano sigue alentando a la producción, el empleo, las exportaciones y el crecimiento de las PyMEs aunando esfuerzos con el CFI y el sector privado, continuando por el camino que, desde la creación de la agencia, en el año 2021, nos marcó nuestro gobernador Sergio Ziliotto”, comentó, Sebastián Lastiri.

Es el tercer año consecutivo que la Agencia acompaña a empresas productoras de la Provincia a participar tanto de Expocruz como de la Ronda de Negocios de Cainco, lo cual significa una oportunidad orientada a las firmas que están dando sus primeros pasos en el proceso de internacionalización.

Como cada año se pone a disposición un stand institucional para las PyMEs pampeanas que estén exportando, garantizando a las mismas una presencia profesional.

“Tenemos muchas expectativas para Expocruz, hablamos con gente que viajó y nos recomendó vivir la experiencia de la Expo porque es bastante grande. Nos recomendaron en primera medida las rondas de negocios», expresó Leandro Velasco, representante de Alltrack, que ya participó en una misión comercial en Chile.

En tanto Juan Pablo González, de la empresa Proinsal, reciente partícipe de las Ferias APAS y ANUGA en Brasil, explicó que merced a las buenas experiencias que obtuvieron en las dos ferias creyeron conveniente que Bolivia sea la próxima oportunidad para generar contactos, relaciones comerciales interesantes y continuar buscando el posicionamiento de marca en el que vienen trabajando.

«Lo bueno que tienen las ferias es que te abren un montón de posibilidades con gente de todos los países, casualmente una que estuvimos nos permitió exportar a Corea del Sur así que estamos trabajando con ellos y abriendo otras oportunidades en países limítrofes también», señaló el empresario.

Tanto Expocruz como la Rueda de Negocios de Cainco, ofrecen talleres y seminarios que proporcionan herramientas esenciales para desarrollar estrategias de exportación. De este modo, las empresas que participan por primera vez, o aquellas que no tengan experiencia en el comercio internacional, pueden prepararse adecuadamente para crecer y consolidarse en el entorno mundial.

Estos eventos internacionales son un claro ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público y privado es fundamental para impulsar las exportaciones y el desarrollo económico de la Provincia generando resultados tangibles, fortaleciendo el tejido productivo local y generando nuevas oportunidades de negocio a nivel internacional.