HERIDOS. Ayer sábado fueron rescatados y trasladados a Santa Cruz los heridos.

Cinco policías de Umopar resultan heridos tras operativo antidroga  

HECHO. Según reporte policial, el cargamento era llevado por dos mujeres, quienes al final resultaron liberadas. Emboscaron, golpearon y quitaron las armas a cinco policías y uno está en terapia intensiva.

HERIDOS. Ayer sábado fueron rescatados y trasladados a Santa Cruz los heridos.

Cinco policías que son parte de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fueron heridos en una emboscada activada en un punto de la localidad de San Rosa del municipio de Shinaota en el trópico de Cochabamba.

Los hechos habrían ocurrido entre la noche del  viernes y la mañana de este sábado en el Chapare de Cochabamba durante un operativo antidrogas que los policías llevaban adelante. Emboscaron, golpearon y quitaron las armas a dichos policías antidroga, uno de los cuales terminó en terapia intensiva.

Radio Fides Cochabamba informó que uno de los cinco policías heridos está en situación crítica. Según los primeros reportes, todos los efectivos antidrogas fueron llevados hasta la ciudad de Santa Cruz donde recibirán tratamiento médico.

“Estamos verificando el lugar, pero es por Shinahota, Es una patrulla de Umopar que ingresó y estaba en tareas de narcotráfico. Ellos han sido auxiliados y trasladados primero hasta Villa Tunari y ahora están en Chimoré para que sean atendidos medicamente en Santa Cruz”, informó el comandante departamental de Cochabamba, Erick Holguín, al diario El Deber.

Los efectivos, que luego del ataque fueron evacuados hasta la clínica Incor en Santa Cruz de la Sierra, son el subteniente Boris Rodríguez Condori y los sargentos Pascual Cosme Cosme, Richard Caso Concha, Ever Quispe Huanca y Saúl Mamani Caricampo.

El jefe de Emergencia de la clínica Incor de la ciudad de Santa Cruz, José Pablo Wichtendahl, informó que uno de los policías heridos fue ingresado a una sala de terapia intensiva debido a un fuerte golpe en la cabeza

Un video difundido por radio Fides muestra a los policías dentro de un inmueble a donde llegan piedras y se escuchan además disparos.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte