En redes sociales circula un video del actual ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en el que marchaba a favor que Evo Morales regrese a la presidencia, tras dimitir de 10 de noviembre del 2019. En el se entonces la actual autoridad era Oficial Mayor de la Cámara de Senadores.
“¿Qué queremos? Evo de nuevo”, se escucha vitorear a Del Castillo, quien encabeza movilizaciones del grupo Columna Sur, al cual pertenece.
Tras la renuncia de Morales, varios sectores y grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) salieron a protestar y también incurrieron en actos vandálicos, como la toma y destrozo de estaciones policiales y del ornato público, para forzar a que el jefe del masismo retorne. Para ese momento se encontraba en México con asilo político.
El ahora ministro de era parte de las movilizaciones para presionar al gobierno transitorio y poder lograr el retorno del jefe del masismo. También, de la autoridad hay fotos en la cuales se los muestra lanzar petardos a policías.
En la actualidad, Del Castillo es parte del bloque arcista y uno de los voceros más duros del Gobierno en contra del líder del MAS. También sus declaraciones son polémicas porque vincula al jefe del masismo con el narcotráfico y lo tilda de abusador de menores de edad.