Cisternas con combustible para el abastecimiento de la población y ganado para la Fexpo Yapacaní están varados por los bloqueos en la ruta nueva Cochabamba-Santa Cruz. Los transportistas y organizadores de la feria piden cuatro intermedio para poder llegar a sus destinos.
Ente viernes se realiza el segundo día de cierre de vías en demanda a la construcción de una carretera. En junio fue aprobado en la Asamblea Legislativa un crédito de 35 millones de dólares para la construcción de esta obra. Sin embargo, los pobladores demandan la edificación de la misma.
“Preocupados como dirigencia y pidiendo a nuestros hermanos Paja Norte que consideren este caso en el marco del respeto. Les estamos pidiendo que puedan dar cuarto intermedio porque este evento es de todos los yapacanenses”, declaró el presidente de la Asociación de Productores de Leche Yapacaní – Puerto Grether (Asople), Elías Apaza, en la red Unitel.
Apaza manifestó que los bloqueadores se niegan a dar un cuarto intermedio. En tal sentido, señaló que la medida generara un daño económico al municipio de Yapacaní. Además, instó a que no permitan que paguen como región “los platos rotos” por el incumplimiento de las autoridades que no dieron curso a la ejecución de la obra.