Citarán a declarar a 15 tiktokers en el caso de tráfico de drogas
INVESTIGACIÓN. En los próximos días la Fiscalía citará a declarar a 15 tiktokers en calidad de testigos en un proceso por tráfico de sustancias controladas vinculado al caso que involucra a alías “El Colla”, señalado como mano derecha del uruguayo Sebastián Marset.
El fiscal Coordinador de sustancias controladas, Julio César Porras confirmó que 15 tiktoker serán citados como testigos en una investigación por tráfico de sustancias controladas que se inició hace un año, para determinar si no hay vínculos con Erland García, alias ‘El Colla.
La citación se emitirá en el marco de la investigación por los presuntos delitos de tráfico de drogas y legitimación de ganancias ilícitas, en la que “El Colla” es uno de los principales acusados.
Señalado como ‘Negruma’ y otros tiktokers, de los que no se conoce hasta el momento su identidad, serán citados por las autoridades en calidad de testigos para la toma de declaraciones y se conozca si es que hay vínculos con alias ‘El Colla’, hospitalizado tras una balacera registrada en La Enconada.
“Son alrededor de 15 tiktokers, entre ellos Negruma, que serán citados en calidad de testigos. Vamos a escucharlos para saber si hay alguna investigación sobre el alias El Colla”, señaló el fiscal Porras. “Es por el delito de tráfico de sustancias controladas, que se inició hace un año y se ha renovado con el atentado que le ocurrió a El Colla”, agregó.
Según el fiscal Porras, la causa tomó un nuevo curso tras la balacera ocurrida en la comunidad la Enconada, que dejó como saldo la muerte de Pastor Sampieri Suárez. La investigación sobre este asesinato se ha entrelazado con otras líneas de indagación sobre el tráfico de sustancias y los nexos que “El Colla” mantenía con diversas figuras, incluidas las del mundo digital.
Además en el caso se incautó nueve avionetas que fueron micro aspiradas tras encontrarlas modificadas en un hangar
‘Negruma’ como lo conocen en redes sociales se encuentra siendo buscado luego de estar en un organigrama presentado por la Policía Boliviana, donde presuntamente formaban parte de la organización que encabeza Erland García tras la fuga de Sebastián Marset.