Citarán a tres personas en el caso de presuntos cobros de una asambleísta

La gobernación cruceña, por intermedio del Secretario de Justicia Carlos Correa, informó ayer que tres personas serán citadas en calidad de testigo en el caso de presuntos cobros irregulares por parte de una asambleísta. Además indicó que el caso permanece en la etapa de investigación por lo que se solicitó la colaboración del Legislativo para obtener información con la que no cuenta el Ejecutivo.

De acuerdo con la denuncia, una exfuncionaria habría entregado a la asambleísta Shirley Hurtado más de Bs 10.000 mediante cobros por QR, con el objetivo de mantener su trabajo. Sin embargo, la acusada solicitó pruebas acerca de tal hecho.

De igual forma, en el marco de investigación, la Fiscalía Anticorrupción realizó el pasado miércoles un allanamiento en las oficinas de la gobernación de Santa Cruz.

Por último, Correa instó a la población en general a que denuncie todo acto irregular para abrir proceso contra los que resultaren ser responsables, sean estos servidores públicos o personas particulares, y que lo hagan en las instancias competentes, como la Policía o Fiscalía, no primero a los medios de comunicación.

“Hagamos la vía correcta, trabajemos de la mano (…) el enemigo es la gente que engaña”, agregó.