- Advertisement -

Ciudadanos adquieren variedad de productos para recibir el 2024

PREPARATIVOS. En Santa Cruz, los ciudadanos realizan sus compras para tener todo listo para la celebración de Año Nuevo. En los mercados se adquieren productos para realizar las tradicionales cábalas, el cotillón de fin de año y los insumos para la cena de fin de año.

En el último fin de semana del año, la ciudadanía cruceña nuevamente acudió a los mercados para adquirir los productos de la bienvenida del 2024.

En esta ocasión, los fuegos artificiales no fueron los únicos artículos que llamaron la atención de los compradores, ya que los accesorios  como gafas, sombreros, vinchas, corbatas que anuncian el año entrante son de las principales ofertas que se aprovechan. Estos accesorios están realizados generalmente de goma Eva de diferentes colores y tienen un valor a partir de los Bs 70 por docena, aunque también se venden algunos por unidad.

CÁBALAS

Una de las principales tradiciones de la población son las cábalas para tener buena fortuna, salud, paz y encontrar el amor en el año próximo, por lo que también adquieren productos para ello.

En los mercados se puede observar la ropa interior femenina y masculina con los típicos colores amarillo, rojo y blanco para atraer cosas positivas el 2024.

Otra de las costumbres es el consumo de las 12 uvas a medianoche, por lo que es una fruta bastante adquirida y se encuentra en Bs 25 el kilo.

De igual forma, otros accesorios que también son buscados, son billetes para realizar su conteo y las maletas para dar la vuelta a la manzana con el objetivo de conocer nuevos destinos el próximo año.

LA CARNE DE CERDO ES EL PRINCIPAL PRODUCTO

En el sector cárnico, la carne de cerdo, sin dudas fue la más buscada por los compradores quienes buscan tener todo listo para la cena en sus hogares. El precio de este producto se encuentra entre Bs 28 y 30 el kilo de lomo, la costilla tiene un precio que oscila entre los Bs 30 y 36, mientras que el kilo de pierna se encuentra entre los Bs 23 y 24.

Además, con el objetivo de garantizar la inocuidad de los productos y que sean aptos para el consumo humano, a través de la Unidad de Inspección y Fiscalización del área de Inocuidad Alimentaria, en coordinación con el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor (VDDUC) y la Intendencia de Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, Senasag continúa realizando operativos de control sorpresa a puestos de expendio de productos y subproductos cárnicos en mercados de la ciudad.

Source Martha Gil