Ciudadanos piden soluciones a la crisis con un “anillazo”
MOVILIZACIÓN. En una protesta denominada “anillazo”, ciudadanos acudieron a diferentes puntos del segundo anillo de la ciudad para pedir soluciones ante la crisis económica. Las medidas de protesta continuarán.
Tal como se tenía previsto, representantes de instituciones, sectores sociales y ciudadanos realizaron ayer el “anillazo” una masiva manifestación a lo largo del segundo anillo de la capital cruceña en demanda de soluciones a la crisis económica actual que está atravesando el país. En primera instancia, señalaron que esta fue una de las primeras medidas que realizarán para que el Gobierno dé certidumbre a la población y atienda sus necesidades.
El gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera junto a todo su gabinete asistió a la movilización como una forma de apoyo y señaló que este es un llamado de atención al Gobierno nacional, considerando que son muchas cosas las que se deben hacer con inmediatez, además de considerar que Santa Cruz y el país necesitan certidumbre para trabajar y producir.
“Esta es la muestra de la unidad institucional de una forma pacífica pero totalmente firme. Demandamos como institucionalidad cruceña y el pueblo boliviano, solución a esta coyuntura de crisis”, dijo.
La autoridad, indicó que al no haber divisas en el país, no hay importación y si no hay importación se dificulta la producción industrial y agropecuaria.
Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), destacó la importancia de esta movilización para exigir soluciones inmediatas al Gobierno nacional.
“Hoy salimos a las calles porque no podemos permanecer en silencio frente a una crisis que golpea a todos los bolivianos. Desde la universidad pública nos comprometemos a ser la voz del pueblo y a exigir respuestas concretas a estas problemáticas”, afirmó Cuéllar.
Entre tanto, el vicepresidente del comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, culpó al manejo que está haciendo el Gobierno por la situación que atraviesa el país, además adelantó que esta jornada se volverán a reunir las instituciones para determinar las siguientes medidas a asumir.
“Tenemos que salir a manifestarnos, porque el problema al que nos ha llevado el Gobierno central es a tenernos en las calles gracias a su pésima política que ha tomado a lo largo de estos cuatro años de vacación que lleva”, aseveró.
En contraposición, el presidente de la regional urbana del MAS Miguel Delgadillo, calificó de un “fracaso” el “anillazo” que se realizó en Santa Cruz, señalando a la red DTV que el Comité pro Santa Cruz y la Uagrm solo buscan palestra política.
Finalmente, de la protesta formaron parte la gobernación cruceña, los cívicos, universitarios, juntas vecinales, Colegio Médico, la Sociedad de Ingenieros, Fesirmes, entre otras instituciones.