Vecinos autoconvocados, ayer realizaron un bloqueo de 24 horas en las rotondas del segundo anillo, de la urbe cruceña en rechazo a los proyectos presentados por el Gobierno al poder legislativo.
Los manifestantes pidieron la anulación de los proyectos de ley 280, 305 y 304 (que fue retirado el pasado viernes). A raíz de eso, los accesos de las 21 rotondas estuvieron cortados para la circulación de las personas.
“Paramos en apoyo a la iniciativa de la Resistencia Madre India de 24 horas; (que respaldan) a los maestros, médicos, al departamento de Potosí, a la Resistencia Juvenil Cochala y en apoyo a todos los presos políticos”, señala una convocatoria que se difundió a través de redes sociales. En la misma, instaron a la elaboración de carteles y se pidió abrogar los Decretos Supremos 4905, 4906, 4907 y 4908.
Por su parte, Johana Quiroz representante de juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS), calificó de político los bloqueos en rotondas, ya que de acuerdo con su criterio, buscan desestabilizar el Gobierno y solo pretenden desinformar con los proyectos de ley.
Para mañana se tiene previsto realizar una marcha en horas de la mañana por diferentes sectores en rechazo de el ‘paquete de leyes’.