Fernando Larach, presidente del Comité pro Santa Cruz, cuestionó los resultados del censo, asegurado que faltan al menos 400.000 habitantes por contar, por lo que catalogó dichos datos como un “asalto a mano armada” por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) hacia Bolivia.
“Seguiremos trabajando para poder darles ese norte a partir de tener información técnica, veraz y refutar esta arbitrariedad, este asalto a mano armada que el INE está cometiendo con Bolivia”, dijo Larch.
El líder cívico, también señalaron que la situación es “intolerable” por lo que los bolivianos no pueden permitir que “se nos estafe de esa manera”.
En ese marco, indicó que el Comité coordinará encuentros con la Alcaldía de la urbe cruceña, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y la gobernación para definir un norte y así se esclarezca el porqué del bajo crecimiento poblacional en el departamento.
“Dónde están los 400.000 cruceños que faltan. Nos están metiendo los dedos a la boca, no pueden ser tan sinvergüenzas”, aseveró.
En contraposición, el analista político Reymi Ferreira cuestionó a los representantes opositores, mismos que realizaron un paro por 36 días y ahora se quejan de los resultados.