Cívicos critican a legisladores: Solo gritan y buscan palestra para ser candidatos

El expresidente del Comité Pro Santa Cruz Rómulo Calvo y actual vicepresidente Stello Cochamanidis criticaron la actitud de parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, los cuales intentaron ingresar a la Asamblea de la Cruceñidad.

Parlamentarios de Creemos y CC cruceños reclamaron porque no los invitaron a ser parte de la junta. Entre tanto, las diputadas Luisa Nayar y María René Álvarez fueron al lugar del encuentro para intentar ingresar.

“La asumen como una pelea de ellos (el paro de 36 días), mentira la pelea fue de ustedes (el pueblo). No se hagan los gritones, griten allá carajo, donde tienen que gritar, no al pueblo, ya está de buen tamaño”, dijo Calvo.

Les también: Asambleísta de la Cruceñidad determina paro de 24 horas para el viernes

El expresidente indicó que el Comité hizo la entrega a legisladores de proyectos de ley en beneficio de Santa Cruz. Sin embargo, reclamó que no hicieron las gestiones para aprobar las propuestas de norma en beneficio de la región a la que representan.

Por su parte, Cochamanidis dijo que los diputados y senadores “hablan huevadas” y no contribuyen a la región. Recordó que cuando tienen procesos acuden a la institución cívica para pedir abogados, pero ni siquiera hacen cuota cuando hay emergencias.

“No es solamente gritas, exigir cosas y no dar propuestas. (…) Todos cuando llegan estas fechas, están buscando aunque sea de algo. (…) Facilito es esta con el teléfono (tuiteando), otra cosa es comer fuego allá (en los incendios)”, cuestionó.