Cívicos de 4 departamentos descartan protestas esta jornada

Los dirigentes de los comités cívicos de Oruro, Chuquisaca, Cochabamba y La Paz coincidieron en descartar su participación en la marcha alentada para esta jornada por el Comité Pro Santa Cruz, por considerar que Bolivia requiere continuar en la senda del crecimiento económico en paz.

El presidente del Comité Cívico de Oruro, Cecilio Pérez, indicó que sus bases no acatarán la medida de presión que articula el cívico Rómulo Calvo en defensa del excívico Luis Fernando Camacho, detenido en la cárcel de Chonchocoro en el marco del caso Golpe de Estado I.

Al igual que el cívico de Oruro, el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Apolinar Rivera, aseguró que las instituciones cochabambinas trabajarán con normalidad, porque la prioridad es “el despegue económico de la región”.

Para el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Wilmar Aguirre, no corresponde que las entidades cívicas asuman un papel de defensores de ciertos sectores o de algunas personas como Camacho.

Mientras que el presidente del Comité Cívico de La Paz, Flavio Chacón, rechazó cualquier pronunciamiento en respaldo a cívicos cruceños y aseguró que las organizaciones paceñas están por el desarrollo departamental y nacional. “Nosotros tenemos la personería jurídica y la certificación de la Gobernación, de la Dirección de Personerías Jurídicas. El Comité Pro Santa Cruz tiene a sus dirigentes elegidos a dedo en cada departamento, o sea, que todo lo que sacan es falso y mentira”, denunció en alusión a una persona que se arroja la representación cívica.

- Advertisement -

Fuente Agencia
También podría gustarte