Cívicos del Beni anuncian paro de 24 horas por el Censo

El Comité Cívico de Beni anunció ayer que el departamento irá a un paro cívico este lunes 24 de octubre y será de 24 horas, medida que estará acompañada con bloqueo de carretera ante la emergencia por el Censo de Población y Vivienda.

El anuncio fue hecho por representantes del ente cívico y a la medida se suman el Comité cívico Femenino Departamental, el Comité Juvenil y los cívico provinciales.

Desde la Gobernación beniana rechazan la medida. Alejandro Unzueta, el gobernador confirmó que no la acatarán y que realizar un Censo en el mes de noviembre para los benianos resultaría caótico por las lluvias que se registran en esas fechas.

Desde la Gobernación de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho la máxima autoridad departamental manifestó que la lucha por el Censo en 2023 va cobrando fuerza en Bolivia y felicitó la actitud asumida, reconociendo así la medida extrema y el sacrificio que significa parar; sin embargo, resaltó que es la última instancia que le quedan a las regiones ante la actitud negativa por parte del Gobierno en atender y escuchar una demanda justa que arrastran desde hace tiempo.

“Felicitar al departamento de Beni por ese valor, por tomar medidas contra los que no quieren darle a cada región lo que se merecen. Estamos conscientes que un paro perjudica, por eso la medida extrema porque hemos agotado todas las instancias, con marchas, dos paros, pero aun así el Gobierno se resiste a escuchar”, indicó Camacho.

- Advertisement -

También podría gustarte