Cívicos desearon feliz Navidad a Añez en el penal de Miraflores

MANIFESTANTES.- La medida protagonizada por activistas se dio en horas de la mañana del domingo, en la víspera de Navidad. La exjefa de Estado, recluida en el penal de Miraflores, saludó a los activistas desde la ventana de su celda.

Con parlantes, megáfonos y banderas de Bolivia, plataformas ciudadanas de la ciudad de La Paz llegaron hasta exteriores de la cárcel de Miraflores para desearle feliz Navidad a la expresidenta Jeanine Añez.

Los cívicos llegaron pasadas las 9:00 de la mañana al recinto penitenciario y reprodujeron algunos villancicos y hubo cantos de “¡Jeanine no estás sola!” para la exmandataria, que los saludó desde la ventana de su celda.

“Creemos que la justicia divina tarda, pero llega. Ya viene y nos sentimos con solidaridad contigo, porque vas a estar lejos de tus hijos. Nosotras como madres le mandamos un abrazo de consuelo y fuerza. Dios va a hacer que estés libre Jeanine Añez, la queremos”, manifestó una de las activistas a la red Gigavisión.

Quien también estuvo en la medida fue el diputado de Comunidad Ciudadana, Beto Astorga, quien en un momento afirmó que los parlamentarios de oposición y la ciudadanía la reconocen como una expresidenta constitucional.

“Jeanine, (tiene) todo nuestro apoyo. En esta navidad le deseamos todo lo mejor. La ciudadanía, los parlamentarios, estamos a tu lado. Te reconocemos como nuestra expresidenta constitucional. Querida Jeanine, esperamos que en esta navidad siga con esa fortaleza (que la caracteriza)”, dijo Astorga.

Por otro lado, otra de las activistas destacó que en el gobierno “se inventaron los delitos” presuntamente cometidos por la exsenadora demócrata y exjefa de Estado.

Añez se encuentra recluida en el penal de Miraflores desde marzo de 2021, acusada por la supuesta comisión de terrorismo, dentro del caso Golpe I; y sentenciada a 10 años de cárcel por el caso Golpe II, donde fue acusada por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Source Paulo Lizárraga A.