Cívicos del país sostuvieron una reunión en Trinidad, Beni, y ratificaron la iniciativa de seleccionar un candidato de oposición, que emane de un proceso de Elecciones Primarias ciudadanas.
La determinación emanada busca “evitar los pactos tradicionales y promover una competencia abierta entre diferentes programas dentro de la oposición”, para garantizar un liderazgo más representativo.
“Acordamos la implementación de primarias ciudadanas como el método más democrático y participativo para elegir a los futuros líderes de Bolivia. Estas primarias serán reglamentadas en el 4to. Encuentro en la ciudad de Tarija, donde se establecerán los lineamientos para garantizar un proceso transparente y representativo”, indican en una resolución.
El encuentro concluyó con la formación de una Comisión de Diálogo, cuyo objetivo es persuadir a los actores políticos a sumarse a esta iniciativa ciudadana, dejando de lado intereses partidistas y enfocándose en propuestas de gobierno que realmente reflejen los anhelos del pueblo boliviano.