Cívicos exigen apresurar ley que asegure elección judicial

ELECCIONES. Larach afirmó que la elección de las nuevas autoridades del Órgano Judicial es una necesidad urgente para recuperar la independencia y la credibilidad de la justicia, que ha sido manipulada por el gobierno del MAS.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach, junto a otros dirigentes cívicos del país, demandó la aprobación de la ley de convocatoria a las elecciones judiciales, que se encuentra en debate en la Asamblea Legislativa.

Larach afirmó que la elección de las nuevas autoridades del Órgano Judicial es una necesidad urgente para recuperar la independencia y la credibilidad de la justicia, que ha sido manipulada por el gobierno del MAS.

Asimismo, Larach expresó su rechazo a los bloqueos de carreteras que realizan sectores afines al MAS, que exigen la renuncia del presidente Luis Arce y la convocatoria a nuevas elecciones generales.

Larach calificó estos bloqueos como un atentado contra la democracia, la economía y la salud del país, y responsabilizó al gobierno por las muertes que se han registrado en algunos puntos de bloque en el país.

Finalmente, Larach pidió que se investigue y sancione a los autores de estos hechos, que consideró como un intento de golpe de Estado. También llamó a la unidad de los sectores democráticos y a la movilización pacífica en defensa de la Constitución y el Estado de derecho.