MARCHA. Una gran cantidad de personas acompañó a las autoridades cruceñas.

Cívicos marchan en contra de la persecución política a cruceños

ASEGURAN QUE DEFENDERÁN LA DEMOCRACIA

MOVILIZACIÓN. Pasadas las 18:00 horas, una gran cantidad de personas se reunió para brindar apoyo a los líderes cruceños que encabezaron el paro de los 36 días por el censo en Santa Cruz. Aseguraron que defenderán la democracia y la libertad.

MARCHA. Una gran cantidad de personas acompañó a las autoridades cruceñas.

La gran marcha convocada por el Comité Interinstitucional por el Censo, en defensa por el derecho a la protesta y en rechazo a la persecución política del Gobierno contra los líderes del paro de los 36 días en Santa Cruz, quienes tienen denuncias en el Ministerio Público: el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar. Reunió a una gran cantidad de personas entre universitarios, cívicos y la ciudadanía en general en la avenida Busch, segundo anillo.

Durante el recorrido por las calles de la urbe cruceña, la marcha primero se dirigió al Palacio de Justicia donde algunos cívicos emitieron algunos discursos.

Posterior a ello, en el Comando Departamental de la Policía, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho aseguró que la población siempre va a defender la democracia e instó a los otros ocho departamentos, levantarse para pedir libertad al Gobierno. “No pudieron con nosotros los 36 días de paro, por eso vamos a defender la democracia. Como Santa Cruz tenemos la esperanza de tener libertad, de luchar por el pueblo. No tenemos miedo a su persecución y le decimos al MAS (Movimiento Al Socialismo), que tenga claro que este pueblo no se va a quedar quieto. Yo no voy a entregarme al masismo como ellos quieres, si quieren meterme preso, que me saquen de mi pueblo. Por eso les digo a los ocho departamentos que tienen que levantarse y que digan en qué país quieren vivir porque Santa Cruz es la esperanza”, expresó.

En ese marco, el segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, indicó que se luchará por la para defender los ideales de los pueblos cruceños, la libertad y la democracia. Además, cuestionó el papel del Palacio de justicia, Fiscalía y el Comando de la Policía al indicar que son serviles al MAS. “Estas instituciones tienen que ser los primeros en velar por los derechos de todas las personas. Tienen que respetar y hacer respetar las leyes. Sin embargo, solo tienen corrupción y el servilismo al MAS, a nosotros como población nos corresponde por ley el derecho a una justicia imparcial”, aseveró.

Por otra parte, el vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas, exigió más recursos para la estatal cruceña. “Exigimos el soporte necesario para nuestra universidad, la constitución está para ser respetada. Demandamos más recursos”, finalizó e instó a la población a brindar apoyo a los líderes de la movilización por el censo.

- Advertisement -

También podría gustarte