Cívicos ordenan “resguardar” instituciones públicas en Santa Cruz

Bajo la premisa de que “sin Santa Cruz no hay Estado y no hay plata”, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, instruyó el resguardo de instituciones públicas para evitar que los “recursos” cruceños lleguen al resto del país.

“Tenemos que ir a todas las instituciones del Estado, tenemos que quedarnos ahí a resguardar. Esa es nuestra misión. Ya no es en las rotondas, ya no es en las calles, ahora es en las instituciones. Vamos a demostrarle al Gobierno que, sin Santa Cruz, sin nuestros recursos no hay Estado, no hay plata. Ellos viven de nosotros”, afirmó Calvo. El líder cívico fue claro en afirmar que no se permitirá que salga “un solo peso” de los bolsillos cruceños para el “centralismo”.

“Tenemos que estar, así como estuvimos en las rotondas, en las calles, en las avenidas; ahora cambia la estrategia, porque la estrategia es proteger las instituciones públicas del Estado para que no salga un peso de los cruceños al centralismo, para que esa plata no sea transformada en gases, para que no se conviertan en recursos para financiar a las manifestantes del MAS que vienen aquí para lastimar a la población, para provocar autoatentados”, indicó Calvo. A esta medida, según expresó el presidente del Comité, se sumará la decisión de productores del Norte Integrado que no permitirán que salgan alimentos al occidente, también como medida de protesta por la detención de Fernando Camacho, acusado de supuesto “terrorismo” por las crisis postelectoral del 2019.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte