Cívicos piden reestructurar el proyecto del centro histórico

Tras diferentes hechos de violencia que protagonizaron vecinos de la zona del centro histórico de la urbe cruceña, la alcaldía municipal determinó un cuarto intermedio en el cambio de losetas, el pasado martes.

Ante esto, el Comité Pro Santa Cruz, se reunió con diferentes instituciones como la Sociedad de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos y la Cámara de la Construcción de Santa Cruz para llegar a un consenso que permita la ejecución del trabajo de una mejor manera.

En ese sentido, el líder cívico Rómulo Calvo, indicó que la obra se debe reestructurar, añadiendo que las instituciones técnicas tienen la capacidad y experiencia para ejecutar la reactivación del centro de la ciudad, por lo que deben ser tomados en cuenta ya que esta acción permitirá la mejora en la infraestructura cruceña.

Por otra parte, señaló que enviarán una carta a la alcaldía de la urbe cruceña para formalizar el pedido de reestructuración y planificación de la obra. “Se le va a pedir que escuchen, que se vuelva a reestructurar el trabajo y se vuelva a planificar de una forma adecuada sin dañar los elementos que se tienen como el centro histórico y la infraestructura. Las cosas se tienen que hacer de forma planificada y técnica, por eso son las instituciones las que pueden dar las pautas para reactivar de la mejor manera la zona del centro histórico de Santa Cruz”, finalizó.

- Advertisement -

También podría gustarte