La falta de combustible no solo afecta a la capital cruceña, ya que en las provincias se repite el mismo panorama, por lo que desde el Comité cívico provincial informaron que desde hace 13 días no llega el carburante a la mayoría de las provincias y lo que llegan a encontrar, tiene un precio de Bs 20 el litro.
Juan Marcelo Méndez, presidente cívico provincial cuestionó que el sector productivo es el más afectado, ya que bajo su responsabilidad garantizan la alimentación de Santa Cruz y el país. Sin embargo, indicó que con el panorama actual, dentro de 6 u 8 meses Bolivia va a colapsar porque no habrá los alimentos que deberían estar sembrándose.
En ese marco, pidió al Gobierno un cambio en su gestión para que se encuentre una solución, además de anunciar que la próxima semana tomarán medidas en demanda de combustible.
“Estamos pidiendo al presidente (Luis Arce) un cambio en su administración, en la próxima semana van a haber medidas porque el pueblo ya no aguanta, si los ministros se han aplazado significa que no funciona”, aseveró Méndez.