Cívicos y gremialistas destacan la jornada de bloqueos en la ciudad
MOVILIZACIÓN. Gremialistas, con el respaldo de los cívicos cruceños señalaron que la jornada de bloqueo fue exitosa. Anunciaron un ampliado la siguiente semana para determinar medidas a nivel nacional. Hoy gremiales realizan una nueva marcha.
En instalaciones del Comité pro Santa Cruz, cívicos y gremiales calificaron de exitosa la medida de protesta asumida ayer, al instalar diferentes puntos de bloqueo en las principales calles y avenidas, en contra del ‘paquetazo de leyes’.
Edgar Álvarez, secretario ejecutivo de la Federación de gremialistas, destacó que fue una jornada innovadora, puesto que no se realizó un paro ya que su objetivo principal es hacer escuchar su rechazo ante el Gobierno y no así, perjudicar a la población
“Se realizaron puntos de bloqueo para hacernos escuchar, en el rechazo a estos proyectos de ley, que son dañinos para la sociedad. Nosotros la hemos calificado en Santa Cruz como una medida exitosa, pero como sector seguimos en emergencia”, dijo Álvarez.
En ese marco, el dirigente anunció que para esta jornada, se realizará una marcha por parte de gremialistas junto a la Federación de la Feria Barrio Lindo a las 8:00 de la mañana y que concluirá en la Plaza 24 de Septiembre.
Asimismo, indicó que, aunque el Gobierno haya dicho que estas normativas ya fueron retiradas, no existe un documento tangible que demuestre que esa aseveración es real y por lo tanto, no pueden deponer las actitudes de protesta.
Por último, señaló que la próxima semana se realizará un ampliado para coordinar movilizaciones a nivel nacional.
LA UAGRM REALIZA PLANTÓN
Acompañando estas movilizaciones, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), realizó un platón en la avenida Busch, segundo anillo de la capital cruceña en contra al ‘paquetazo de leyes’ y la Gestora Pública, ratificando así, su rechazo a la forma en que se administra la justicia en el país y del manejo “político” que se pretende realizar de los aportes de todos los trabajadores. De igual forma, confirmaron una nueva marcha el próximo viernes 5 de mayo. Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseveró que las movilizaciones realizadas por los cívicos y sectores sociales fue un fracaso que solo pretendía “proteger” a los líderes cruceños Luis Fernando Camacho, Vicente Cuéllar y Reinerio Vargas.