Clases semipresenciales serán según informes epidemiológicos

REALIDAD . Esta foto se hizo viral, se trata de un niño sobre la carretera pasando clases.

El retorno de forma semipresencial a las unidades educativas se aplicará de forma gradual y en función a los reportes epidemiológicos sobre el avance del coronavirus que emita el Ministerio de Salud y Deportes, informó el ministro de Educación, Adrián Quelca.

Hasta el momento, según la autoridad, en todo el país solo un 30% de los colegios se encuentra pasando clases de manera semipresencial, especialmente, en las regiones del área rural, mientras que el 70% lo hace a distancia.

“No podemos establecer una fecha exacta para el retorno total de unidades educativas a la semipresencialidad, lo están haciendo de manera gradual tomando en cuenta los informes de Salud”, afirmó.

La resolución ministerial 01/2021 del Ministerio de Educación establece que el regreso a las clases para esta gestión se realizará bajo tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia.

Afirmó que existe un trabajo coordinado con las direcciones departamentales de Educación que establecerán, según la evaluación a los reportes epidemiológicos,  qué unidades educativas puede retornar a las actividades semipresenciales.

CLASES SOBRE LA CARRETERA

La imagen que impacta, fue tomada en la ruta Monteagudo – Huacareta, según lo informado por viajeros a Radio Suprema, el niño acompañado de su madre, tiene que salir con sus asientos hacia la carretera a buscar señal, para pasar clases virtuales.

El niño hace hasta lo imposible para pasar clases virtuales, ya que lamentablemente en el área rural no tienen condiciones los estudiantes, manifestaron al medio, al momento de pedir que las autoridades que vuelquen su mirada a estudiantes del área rural.

- Advertisement -

También podría gustarte