- Advertisement -

Claure compra escudería E1 de lanchas eléctricas de Brasil

COMPETENCIA.- El “E1 Team Brasil” es el nombre de la escudería que pertenece al Claure Group. Su equipo competirá en el E1 Series, carrera de lanchas eléctricas que involucra a estrellas del deporte como Rafael Nadal, Tom Brady y Didier Drogba.

El presidente del Club Bolívar y empresario boliviano, Marcelo Claure, compró la escudería para competir en carreras de lanchas eléctricas.

El titular de Baisa ahora es el propietario del E1 Team Brasil, escudería de un deporte que involucra a estrellas del deporte como Tom Brady, Rafael Nadal, Didier Dorgba, e incluso celebridades como Marc Anthony.

“Estoy encantado de llevar mi espíritu competitivo a @E1Series al convertirme en propietario de @e1teamBrazil en el campeonato mundial UIM E1, la primera competición de barcos de carreras totalmente eléctricos del mundo. E1 combina mi pasión por la velocidad, el deporte y la sostenibilidad. Orgulloso de representar a Brasil”, tuiteó Claure.

El Team Brasil es uno de los 12 afiliados a la primera temporada del UIM E1 World Championship, torneo mundial de botes eléctricos. Estará en la línea de salida el 2 y 3 de febdero de 2024, en Jeddah, Arabia Saudita, para la primera carrera E1.

Cada equipo elegirá dos pilotos para compartir las tareas de conducción durante todo el evento, y las regulaciones exigen que cada equipo seleccione una alineación de pilotos mixta para garantizar la igualdad de oportunidades en el deporte.

El Mundial UIM E1:E1 es el primero y único de embarcaciones de carreras totalmente eléctricas aprobado por la Union Internationale Motonautique (UIM), organismo rector internacional de todas las actividades de navegación a motor. Dicha competencia se estableció para crear una plataforma de carreras en el agua nueva, emocionante y competitiva basada en tecnologías eléctricas para proteger y restaurar nuestras aguas urbanas y áreas costeras.

Source Paulo Lizárraga A.