CNS: Investigan presuntos contratos irregulares

Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Santa Cruz, denunciaron ayer en el Ministerio de Trabajo, que se viabilice y se les cancele de manera urgente el pago atrasado de hasta cinco meses.

Ante esto, el administrador de la CNS regional Santa Cruz, Carlos Reyes indicó que son 604 personas las que se han visto afectadas, esto, con base en una revisión de todo el personal impago que se registra y que estas, habrían sido contratadas de manera irregular en la anterior gestión.

Así también, señaló que el presupuesto fue saturado por la contratación de más de 600 personas por lo que indicó que también significaría un posible daño al Estado por alrededor de Bs 15 millones. En ese sentido, se realizó la acusación formal ante el Ministerio Público de 8 funcionarios por tipificación de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes por la contratación irregular de trabajadores, quienes, a raíz de la denuncia presentada, podrán seguir con los pasos legales para el cobro correspondiente de sus salarios.

“Nosotros hemos verificado cuánto ha sido el daño, pero no podemos pagar directamente por que es un tema que está siendo investigado en el Ministerio Público, siendo un proceso que sobregiró el plan operativo anual de la institución. Ahora se está trabajando en base a la norma”, dijo Reyes.

- Advertisement -

También podría gustarte