CNS vacunará a 50 personas por día contra el covid-19

Ayer debía iniciar la vacunación de adultos mayores entre 70 y 80 años en diferentes establecimientos de salud de la Regional de la Caja Nacional de Salud (CNS) de La Paz, pero no fue así debido a la suspensión de la inmunización en los Policlínicos de la zona de Miraflores, Villa Fátima y 9 de Abril por falta de vacunas contra el coronavirus (Covid-19). Tras las quejas y la llegada de dosis, esa instancia anunció que se inmunizarán a 50 personas al día desde hoy martes.

“Se nos ha entregado 2.900 dosis de vacunas Sputnik V (…). Se ha determinado vacunar a 50 personas día a partir de las 09.00”, afirmó el jefe de Epidemiologia de la regional de la CNS, Fabricio Asin Sempertegui.

El galeno explicó que, del total de dosis de la vacuna rusa Sputnik V que recibieron, se distribuirá de la siguiente forma: al Policlínico 18 mayo serán destinadas 300 dosis, Villa Fátima 300, Miraflores 400, Central 400, Manco Kapac 300, y 9 de Abril 1.200. Asin indicó que la inmunización se priorizará en Miraflores, Villa Fátima y el Policlínico 9 de Abril donde se suspendió el proceso de vacunación por falta de dosis. Agregó que la población que recibirá las primeras dosis será entre 70 y 80 años. Estimó que la cantidad de dosis en esos centros de salud alcanzará para 6 días.

- Advertisement -

También podría gustarte