Los problemas con su entrenadora, inconvenientes para que su pareja ingrese a la Villa Olímpica y discusiones sobre temas financieros, fueron los aspectos que perjudicaron al fondista orureño Héctor Garibay en su desempeño de la maratón (42 kilómetros) de los Juegos Olímpicos de París, según Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano.
Tras su arribo al país desde Francia, Arze habló sobre la actuación de los cuatro deportistas bolivianos en la cita olímpica que estará reflejado en una extensa entrevista en la edición de papel del domingo 18 de agosto.
También habló por primera vez de lo sucedido con Garibay, quien no tuvo la actuación esperada porque acabó en el puesto 60 de entre 81 fondistas con un tiempo de dos horas, 15 minutos y 54 segundos, muy lejos de su mejor registro y que a su vez es récord nacional: 02h07’44”.
“Garibay fue quien más expectativa creó, tenía la marca mínima. Me hubiera gustado que esté en los 20 primeros porque este deporte es de tiempo y marca. Tenía dos horas y siete minutos en la etapa clasificatoria y no pudo repetir el tiempo y eso estuvo vinculado a varios temas”, dijo Arze a Sports 360.