COB se declara en emergencia ante la situación en Santa Cruz

La Central Obrera Boliviana (COB) se declaró en emergencia ante las protestas en Santa Cruz, porque considera que se constituyen en actos vandálicos, afectan a la economía y buscan impunidad por los hechos de 2019.

“Nos estamos declarando en estado de emergencia no solamente los trabajadores de la Central Obrera Boliviana, sino también el Pacto de Unidad, nuestras organizaciones sociales populares del país”, dijo el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

El dirigente aseveró que no aceptarán actos vandálicos ni amedrentamiento a sectores como transportistas, comerciantes y gremiales, que ya han sido afectados con los 36 días de paro del año pasado.

“Está institución va a defender el Estado de Derecho, va a defender la democracia que es fundamental para todos los bolivianos, pero al mismo tiempo también vamos a pedir justicia. No puede haber impunidad para quienes han sido los autores intelectuales del Golpe de Estado del 2019”, manifestó.

Huarachi anunció que entre las próximas 24 o 48 horas se reunirán las organizaciones sociales para tratar estos temas, puesto que consideran que existe “actos de vandalismo, sedición y de terrorismo”.

Afirmó que el 60% de la población de Santa Cruz quiere trabajar y reactivar su economía, pero algunos grupos y logias buscan politizar.

- Advertisement -

También podría gustarte