Cocalero herido despertó y sube su probabilidad de vida

La directora del hospital Arco Iris, Yael Cazón, ayer en conferencia de prensa, informó que el cocalero Plácido Cota, quien resulto herido por la explosión de una dinamita, se encuentra despierto y consiente, las posibilidades de vida aumentan en un 50 %, pero continúa siendo un paciente crítico.

“Avanzando día a día con las mejoras del señor Cota, es importante resaltar hoy, que él está actualmente sin soporte ventilatorio, está consiente, está despierto, el problema es que continuamos en una fase crítica por la gran masa muscular que él ha perdido en el abdomen y parte de la cadera. (…) Podríamos hablar entre un 50 % o 60% de salir adelante, seguimos manteniéndonos en esa posición”, informó Cazón.

El día viernes, Cota habría despertado después de seis días de estar en terapia intensiva, el pasado lunes 8 de agosto el cocalero sufrió un accidente en las movilizaciones de Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), donde por una mala manipulación de una dinamita, sufrió la amputación de su antebrazo y la expulsión de sus órganos. Actualmente, está siendo valorado por un hematólogo y tomógrafo para programar las siguientes cirugías. “Él ha puesto de su parte, realmente con mucha fuerza de vida, desde ayer está despierto, (…) ha recibido 20 paquetes de tras función, entre paquetes sanguíneos, plasma, plaquetas. (…). Está íntegro mentalmente, su hemodinámica y su presión se han mantenido, pero hay otras repercusiones sistémicas como es el tema hematológico”, explicó la directora del hospital Arco Iris.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte