MEDIDA. La vicepresidenta del Comité de Autodefensa reprochó el actuar de la Policía en el momento que pretendían aprehenderlos y señaló que se mantendrán en vigilia permanente en el mercado de Villa Fátima.

El dirigente del Consejo de Federaciones Campesinos de los Yungas(Cofecay), Carlos Choque, anunció un cabildo nacional tras firmar un convenio con diferentes organizaciones del país y crear la Central de Trabajadores de Bolivia (CTB). Además, la vicepresidenta del Comité de Autodefensa, Rosalva Vargas, invitó a las esposas de los policías a sumarse a las movilizaciones.
“La COB no nos representa a los verdaderos trabadores a nivel de Bolivia, más al contrario son servidores al MAS por eso se está creando la (CTB) Central de Trabajadores de Bolivia, donde ahí vamos a unificarnos a nivel Bolivia y vamos a hacer respetar nuestras normas. Vamos a tener cabildos en diferentes puntos de La Paz y tanto así vamos a tener cabildos a nivel nacional”, dijo Choque.
Ambos dirigentes aparecieron para brindar una conferencia de prensa tras mantenerse en la clandestinidad después de que este miércoles escaparon para no ser aprehendidos por el personal policial que los intercepto.
Vargas dio lectura a la invitación que los cocaleros hacen a la presidenta de las esposas de los policías, Guadalupe Cárdenas, donde manifestó que todas las esposas de los policías están invitadas a las movilizaciones.
“Quiero invitarle a la compañera Guadalupe Cárdenas, quien es representante de las esposas de los policías. Desde aquí les invitamos a las esposas de los policías que estén al tanto de un llamado de las movilizaciones para unirnos y hacer un solo puño para que nos respete cualquier Gobierno”, dijo Vargas.
La vicepresidenta del Comité de Autodefensa reprochó el actuar de la Policía en el momento que pretendían aprehenderlos y señaló que se mantendrán en vigilia permanente en el mercado de Villa Fátima.
“Si quieren aprehendernos que vengan frente a frente y realmente que nos presenten que es nuestro delito y no así como delincuentes por la parte de atrás que nos puedan tomar. Cuando estábamos llegando a la plaza Villaroel somos interceptados por dos vehículos tratando de abrir la puerta y luego nos corretean como unos delincuentes”, manifestó.