Cochabamba: Incautan camiones con ropa usada y harina

En tres operativos estratégicos, el personal de la Aduana Nacional comisó 22 toneladas de ropa usada y sacos de harina provenientes de Chile y Argentina, valorados en casi cuarto millón de bolivianos; esta mercancía era escondida bajo los productos legalmente importados que pretendían ingresar a Cochabamba por Suticollo y salir por Sacaba con destino a Santa Cruz, informó este martes el Gerente Regional, William Rojas.

El primer operativo se desarrolló el pasado 13 de septiembre, gracias a una denuncia anónima se interceptó al tráiler proveniente de Chile y proceden con el interrogatorio. El conductor reconoció el ilícito, ya que trasladaba 498 fardos de ropa usada (mercancía catalogada como prohibida) entre ellas, blusas, camisas, zapatos, carteras, cinturones.

Al día siguiente (14 de septiembre), los agentes interceptaron un camión color verde que llevaba sacos de harina Argentina aparentemente legalizada y documentada; sin embargo, se descubrió 80 sacos sin declarar y escondidos bajo la mercadería importada.    

Finalmente, el 16 de septiembre en Suticollo, el conductor de un camión trató de realizar el mismo modus operandi y camuflar 181 sacos de harina sin etiqueta.

- Advertisement -

También podría gustarte