Cochabamba lleva 7 de los 15 días de enero bloqueada

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Luis Laredo, ha expresado su preocupación por la interrupción del libre tránsito en las carreteras troncales y la falta de acción inmediata de las autoridades frente a los conflictos sociales.

Laredo alerta que el departamento de Cochabamba  registra siete días de bloqueo en los últimos 15 que van del año. En esos 7 días de bloqueo se ha generado una afectación acumulada de Bs 115.000.000 Bs. al aparato productivo y de servicios.

“En el tercer día de bloqueo en la vía que conecta el Cercado con el  parque industrial Santibáñez, las pérdidas son millonarias como ocurre normalmente.

Laredo subraya el riesgo de ingresar en un proceso de anomia irreversible que amenaza los derechos y libertades individuales consagrados en la Constitución política del Estado y normativas complementarias.

Solicita a las autoridades competentes que cumplan con lo establecido en la Constitución y leyes, garantizando la igualdad de todos los ciudadanos ante la norma y exige la aplicación de la ley sin distinciones, con sanciones ejemplares para quienes rompan el orden jurídico.