Cochabamba será sede del Sudamericano de esgrima

Cochabamba se alista para recibir a más de 350 atletas de élite que competirán del 19 al 22 de octubre, en el “Campeonato Sudamericano Pre Cadetes, Cadetes y Juvenil 2022”.

El torneo contará con la participación de deportistas de nueve países de la región, se realizará en el Polideportivo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED), de 9:00 a 18:30 horas, con Ingreso gratuito para el público.

Los atletas de las delegaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Chile y Bolivia, masculina y femenina, podrán medir su potencial en 3 armas: espada, sable y florete, en las modalidades individuales y por equipo.

“Bolivia estará representada por los tiradores más destacados del país, quienes participaron en varios rankings nacionales de clasificación, a partir de los cuales se conformó el equipo que nos representará en estos Sudamericanos. Entre ellos hay atletas de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca y Oruro, quienes vienen entrenando de manera ardua hace años y tras haber asistido a campamentos preparatorios nacionales”, explicó la vicepresidenta de la Federación Boliviana de Esgrima, Viviana Chacón.

- Advertisement -

También podría gustarte