COD de Santa Cruz rechaza el paro y señalan perjuicios

La Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz rechazó el paro indefinido anunciado por el Comité Interinstitucional y demandó a la entidad explicar su “verdadera” propuesta censal.

El secretario ejecutivo de la COD, Rolando Borda, denunció que en Santa Cruz se gesta un movimiento de desestabilización trazada por los mismos actores de 2019, esta vez bajo el argumento de adelantar el Censo de Población y Vivienda para el 2023.

Ante ese contexto, demandó conocer, antes de concretarse el paro, la verdadera propuesta censal de la gobernación y del Comité Interinstitucional, que estuvieron ausentes en las mesas técnicas de socialización convocadas por el Gobierno nacional.

El llamado Comité Interinstitucional, liderado por el gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, optó por ir al paro y rechazar el diálogo convocado por el Gobierno el pasado martes.

En ese sentido, Borda señaló que en Santa Cruz existe una estrategia bien trazada por los mismos actores del 2019 para llevar adelante un paro indefinido donde se arremeterá contra el pueblo y no se les permitirá trabajar. Detalló que el 70% del departamento goza de una economía informal y que esta medida solo busca afectar al sector trabajador y a la reactivación económica de la región y del país.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte