COD Santa Cruz exige cárcel para grupos vandálicos

La Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz exigió ayer cárcel para los autores materiales e intelectuales del asalto y saqueo a su sede, ocurrido el viernes pasado, entre los que identificó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo.

En la lectura de un documento aprobado por sus afiliados, su máximo dirigente, Rolando Borda, afirmó que los “grupos vandálicos” autores, tanto de la quema de la sede de la Federación de Campesinos, el saqueo a la sede de la COD y también de la coordinación para la posible quema de su vivienda, responden a “intereses políticos” de Camacho y de Calvo.

“Pedimos al Gobierno que sancione a los autores de estos hechos vandálicos, cárcel para los fascistas”, sostuvo.

También exigió al Gobierno “mano dura” en las sanciones que correspondan ya que durante los hechos maltrataron y causaron “graves heridas” a trabajadores y dirigentes que se encontraban en la institución saqueada. Por lo que, adelantó que también se presentarán denuncias penales contra los representantes del Comité Interinstitucional de Santa Cruz que impulsó el paro cívico desde el 22 de octubre. Finalmente, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se aprehendió a dos personas más, acusadas de participar en los hechos violentos ocurridos en la COD.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte