COED definirá la situación sanitaria cruceña en 15 días

REUNIÓN. Para volver a analizar los casos de covid-19 en Santa Cruz y tomar una decisión con respecto a la situación epidemiológica departamental, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), se reunirá en 15 días. Ayer se registraron 1.800 casos positivos de covid-19.

CONCLUSIONES. Pidieron reforzar la vacunación y las medidas de bioseguridad.

Con el objetivo de definir los lineamientos que se seguirán para hacer frente al incremento acelerado de casos de covid-19 en el departamento de Santa Cruz, es que ayer el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), se reunió con diferentes instituciones como la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, el Comando de la Policía, el Colegio de Médicos y otras entidades públicas y privadas que definieron junto al Servicio Departamental de Salud (Sedes) las estrategias sanitarias para evitar un descontrol de la sexta ola.

En ese sentido, Paola Weber, directora General de Coordinación del COED Santa Cruz, informó determinaron recomendar a la población la asistencia a lugares que cuenten con protocolo de bioseguridad aprobado por el personal de salud. Así también, establecieron realizar otra reunión del COED en 15 días para volver a analizar los casos de covid y tomar una decisión con respecto a la situación epidemiológica departamental.

Entre las otras conclusiones piden fortalecer los sistemas de salud, de acuerdo a competencias y continuar con la promoción de la vacunación tanto contra el covid-19, como otras patologías contempladas en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

De igual forma, plantearon intensificar los controles de las medidas de bioseguridad, en diferentes eventos, tanto deportivos, culturales y religiosos. Siguiendo esa línea, las autoridades deben garantizar la atención médica en los tres niveles, como en la toma de muestra y tratamiento de pacientes confirmados con el virus. Por lo que piden que el personal de salud cuente con los insumos necesarios para realizar la búsqueda activa de casos, sobre todo en lugares de afluencia masiva.

Por último, recomendaron a los medios de comunicación difundir las medidas de bioseguridad y promover la vacunación.

En la jornada de ayer, se registraron 1.800 casos positivos de covid-19, 378 personas recuperadas y a diferencia del pasado miércoles, ningún fallecido por la enfermedad en el departamento cruceño.

- Advertisement -

También podría gustarte