Colapso del Puente Rapulo en Santa Ana del Yacuma: Construido en la Gestión de Evo Morales

«Este puente en Santa Ana del Yacuma fue construido bajo el programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ en 2011, con un costo superior a 10 millones de bolivianos,» destacó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Este miércoles, un camión de alto tonelaje provocó el colapso del Puente Rapulo, situado a 3 kilómetros de Santa Ana de Yacuma en el departamento del Beni.

Cuatro personas cayeron al río Rapulo durante el colapso del puente, resultando dos de ellas heridas. La comunidad de Santa Ana del Yacuma enfrenta ahora un aislamiento terrestre mientras espera una solución pronta.

Ayer por la tarde, el puente sobre el río Rapulo colapsó, haciendo que cuatro personas cayeran al agua. Entre los afectados estaban el conductor de un vehículo, dos jóvenes que viajaban en un tráiler y una persona que se encontraba en la mitad del puente al momento del incidente. Afortunadamente, todos sobrevivieron al accidente, aunque dos de ellos fueron trasladados en ambulancia al hospital Jacobo Abularach, donde se informó que solo sufrieron golpes leves.

Un testigo reportó que había personas debajo del puente en el lado opuesto, pero aún no se ha obtenido información sobre su estado. El colapso del puente ha dejado numerosos vehículos varados en la zona, esperando una solución rápida para evitar el aislamiento de Santa Ana del Yacuma, que ha quedado incomunicada por vía terrestre.

La situación ha generado preocupación entre los residentes y viajeros que dependen de esta ruta crucial. Las autoridades locales están trabajando en un plan de emergencia para restaurar la conectividad y garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes.

Las imágenes del antes y después del puente evidencian el impacto del colapso y la urgencia de las reparaciones necesarias.

Source RTP BOLIVIA