Saguapac
DECISIÓN. Miembros del sector de salud en su asamblea.

Colegio Médico da un ultimátum y amenaza con un paro de salud

MEDIDA. En conferencia de prensa, el Presidente del Colegio Médico afirmó ese sector esperará hasta el 18 de mayo para ser convocados a dialogar por el Ministerio de Salud. Caso contrario, advirtió con un paro de servicios de 24 horas que se desarrollaría el próximo 20 de mayo.

DECISIÓN. Miembros del sector de salud en su asamblea.

El Colegio Médico de Bolivia, a través de su presidente, Luis Larrea, dio un ultimátum al ministro de Salud, Jeyson Auza, para que convoque a su sector al diálogo hasta el próximo 18 de mayo. Caso contrario, advirtió con un paro de servicios de 24 horas que se desarrollaría el próximo 20 de mayo.

En conferencia de prensa, Larrea afirmó que se trata de la “última advertencia” que su sector da al Ministro de Salud y alertó que las distintas resoluciones del Colegio Médico están siendo enviadas a instancias judiciales y del Ministerio de Trabajo, para justificar el posible  paro del 20 de mayo.

“Basta de que el Ministro sea un niño malcriado, de que quiera primero la respuesta a una información basura que ha enviado al Colegio Médico y a los profesionales bolivianos, por lo tanto salud de pie, nunca de rodillas”, afirmó Larrea, según el reporte de Erbol.

Por otro lado, el Colegio Médico también decidió rechazar el incremento salarial inversamente proporcional al considerarlo injusto con los profesionales en salud.

En ese sentido, los médicos exigieron que el sector de salud sea declarado estratégico, debido a que consideran injusto el trato salarial, tomando en cuenta la contención del covid y su importancia en el desarrollo del país.

En otra resolución, pidieron el reconocimiento de las licenciaturas en fisioterapia, kinesiología, psicología y fonoaudiología, además de la nivelación salarial en estas áreas, además de enfermería, nutrición y trabajo social.

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte