epa09014697 Students attend class with separate desks and face masks, respecting the recommendations to avoid contagion by Covid-19, during the return face-to-face to classes under the alternation model, in Bogota, Colombia, 15 February 2021. EPA/Mauricio Duenas Castaneda

Colombia acelera reapertura de los colegios pese a tercer ola

En momentos en que Colombia se acerca a la tercera ola de contagios por el Covid-19, el gobierno urgió a los mandatarios locales y rectores de colegios y escuelas del país a acelerar el retorno a clases de los niños y jóvenes.

El pedido fue hecho por los ministerios de Salud y de Educación, a través de una circular dada a conocer ayer,  en la que se aduce la necesidad de “mitigar” los “impactos” que en la salud mental de los jóvenes causa el distanciamiento de su entorno escolar.

“Hay que reconocer el riesgo que está teniendo el cierre de escuelas en la salud de niños y adolescentes”, afirmó Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía. “Desde una visión integral no podemos simplemente pensar en el virus, sino que tenemos que mitigar el efecto que ha tenido el cierre de instituciones educativas”, añadió el funcionario.

- Advertisement -

También podría gustarte