epa09135463 Health personnel are preparing to apply a second dose of the covid-19 vaccine to retired military personnel and their family members over 80 years of age at the medical clinic in the North Canton, in Bogota, Colombia, 14 April 2021. EPA/Mauricio Duenas Castaneda

Colombia con más cuarentena por tercer ola de contagios

La tercera ola de la pandemia de Covid-19 está causando estragos en Colombia, pese a que aún no se llegó al momento más crítico, que se avizora para dentro de dos semanas.

«Estamos enfrentando el pico más difícil y mortal de toda la pandemia desde que empezó en marzo del año pasado», afirmó Claudia López, alcaldesa de Bogotá, para sintetizar lo que está ocurriendo.

Tanto Bogotá como Medellín (noroeste) y las caribeñas Barranquilla y Santa Marta (norte) tendrá el próximo fin de semana cuarentena general dado que sus niveles de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) están desbordadas o a punto de colapsar. La alcaldesa y su secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, coincidieron en que lo peor está por llegar.

- Advertisement -

También podría gustarte