Saguapac
epa09300479 Several members of the group 'Right to a Decent Death' rally in support of Spanish Euthanasia Law at Puerta del Sol Square in Madrid, Spain, 25 June 2021. Spanish Euthanasia Law took into effect on 25 June. EPA/Javier Lizon

Colombia habilita suicidio bajo asistencia médica

Los colombianos podrán acceder al suicidio médicamente asistido, luego que la Corte Constitucional votara a favor de una demanda presentada por un grupo de abogados contra parte de un artículo del Código Penal que castigaba con cárcel a quienes ayudaran a la muerte asistida.

Con seis votos a favor y tres en contra, el máximo Tribunal Constitucional decidió que una persona con una enfermedad incurable, sufrimiento extremo, pérdida de dignidad por su patología y con previo consentimiento puede pedirle a un médico que le recete un medicamento para ponerle fin a su padecimiento.

A diferencia de la eutanasia, en la que un médico se encarga de asistir todo el procedimiento de muerte asistida, en este tipo de suicidio la persona puede buscar ayuda de un especialista para que lo formule y logre su objetivo.

También podría gustarte