“Hasta la pregunta ofende”. Así el comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez, negó que la Policía tenga la intención de sabotear el Congreso del MAS en Lauca Ñ, como lo denunció Evo Morales.
“En ningún momento nosotros hacemos este tipo de actividades. Nosotros cumplimos la Constitución Política del Estado, el orden público, y sobre todo la protección de las personas”, dijo Álvarez consultado sobre el presunto sabotaje. El fin de semana, Evo Morales denunció que había llegado al Trópico de Cochabamba 10 oficiales de élite de la Policía, expertos en sabotaje, montaje e intervención.
El general Álvarez aseguró que en la Policía “no existe personal especializado en sabotaje”, como lo señaló el expresidente. Asimismo, insistió en que no se está enviando personal policial extra al que ya se cuenta en el Trópico de Cochabamba.
“Hay personal suficiente necesario para siete municipios del Trópico de Cochabamba y, en absoluto, niego rotundamente la posibilidad de que se haya mandado algún personal policial extra al personal que ya está destinado en el lugar”, manifestó. El general Álvarez enfatizó que nadie ha solicitado mayor presencia policial en esa región, no obstante, indicó que en caso de haber requerimiento se enviaría personal.